Pregunta:
¿Qué software se utilizó para crear la película LEGO?
A A
2014-03-20 01:53:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Acabo de ver la película LEGO y me sorprendieron los detalles tan intrincados de todas las minifiguras y decorados.

Me preguntaba si alguien sabe qué software se utilizó para crear la película. Animal Logic, el estudio detrás de la película, ha dicho que utilizaron Maya para modelar los ladrillos.

Dos respuestas:
Ambo100
2014-03-21 01:28:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El metraje de Lego Movie Complete B-ROLL (2014) muestra brevemente que el animador está usando Autodesk Softimage 2012 (aproximadamente a las 8: 57) para mover las extremidades de una minifigura digital.

enter image description here

A los 10 minutos del video, podemos ver a un animador repasando fotograma a fotograma un borrador parcialmente renderizado de una escena de la película. El animador tiene la capacidad de dibujar y posiblemente hacer anotaciones en cada cuadro. No está claro qué software es, puede haber sido creado internamente por la empresa de producción.

enter image description here

A las 11:15, un empleado en lo que parece ser el La oficina de LEGO en Dinamarca muestra a Phil Lord (codirector de la película) una minifigura de lo que parece ser un software diferente utilizado para modelado y animación.

enter image description here

A las 12:46 podemos ver una demostración muy breve de LEGO Digital Designer . Este software fue creado antes de la película, específicamente para diseñar modelos de LEGO, también es gratuito y se puede descargar desde el sitio web de LEGO.

enter image description here

El software a las 11:15 es Sketchup.
Zhaph - Ben Duguid
2014-03-21 05:17:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Al hablar de la participación de Animal Logic en la película, afirman:

Inicialmente, el diseñador de producción Grant Freckelton y su equipo utilizaron LEGO Digital Designer [...] . Esto permitió a todos, incluido el departamento de arte de Animal Logic, crear modelos de LEGO de alta precisión a partir de los cuales podrían calcular los ladrillos necesarios y construirlos como activos de superficie de subdivisión.

Estos modelos LDD eran entonces convertido a un formato interno que funciona en todo el proceso de Animal Logic, momento en el que podrían comenzar a usar sus herramientas más habituales:

Los ladrillos se modelaron por separado en Maya, con compilaciones de activos y diseños logradas en Maya y XSI.

Una cita extraída de un artículo de FX-Guide sobre las notas de trabajo:

Principal de Animal Logic El kit de herramientas se basó en el montaje, el diseño, la animación y las lentes en Softimage, con la superficie, la iluminación y el renderizado realizados en Maya, MARI y RenderMan y un renderizador personalizado llamado Glimpse. El trabajo de efectos se manejó en Houdini.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...