Pregunta:
¿Cómo se clasifican los ladrillos LEGO?
pcantin
2011-10-26 20:18:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cuáles son los nombres y las categorías de los ladrillos LEGO? ¿Existe un esquema de nombres coherente? ¿Lego tiene un nombre o identificación oficial para diferentes piezas?

Dos respuestas:
#1
+29
Erik Olson
2011-10-28 09:03:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ha sido elaborado por varios grupos que se decidieron por diferentes sistemas. El desacuerdo se basa en la información que estaba disponible públicamente del Grupo Lego en ese momento, las piezas que se habían fabricado hasta ese momento y las características que los autores de la categoría pensaban que eran sobresalientes.

Para apreciar realmente la magnitud del problema, intente clasificar cada parte en su propia colección. Crea tus propias categorías o intenta seguir las de otra persona. Planteará muchas preguntas sobre cuán amplias deberían ser las categorías. Todo el mundo con un sistema de almacenamiento pasa por esto.

Esquemas de clasificación existentes

  • Considere las categorías de BrickLink, que son hasta 188 categorías que contienen 25,096 partes al momento de escribir este artículo. En este esquema, no hay subcategorías, solo 2 niveles. La categoría Ladrillo cubre 70 partes, pero tiene 7 co-categorías como Ladrillo, Decorado (1356) y Ladrillo, Redondo (38). Brick, Round comparte algunos vecinos cercanos en un grupo separado, Cylinder (47) (ambos términos heredados de LDRAW, por cierto). Podría discutir razonablemente sobre las características de membresía para clasificar bajo Brick, Round o Cylinder o incluso si debería haber dos grupos.

  • LDRAW, originado por James Jessiman), no categoriza las partes jerárquicamente, pero para muchas partes la primera palabra o dos forman un género . Programas como http://mlcad.lm-software.com/ mostraban algunas de estas categorías en un menú, pero lo invitaban a pensar en la gran lista "como la búsqueda en la caja de Lego". Al momento de escribir estas líneas, LDRAW cubre 5.377 partes.

  • Peeron es un ejemplo de una base de datos de conjuntos exhaustiva que utiliza los números y nombres de las partes de LDRAW. Peeron no introdujo una jerarquía propia.

  • PartsRef, de Steve Bliss, un autor importante de piezas de LDRAW, intentó categorizar las piezas de LDRAW jerárquicamente. Tenía 22 categorías de nivel superior, por ejemplo: Arquitectura, con subcategorías como Puertas. Sin embargo, la categoría Placa se mantuvo indivisa e incluía todas las placas con varios salientes.

  • LEGO Digital Designer es un ejemplo más reciente con sus paletas de ladrillos (lo siento, no soy un usuario).

  • Pick-a-Brick al momento de escribir este artículo utiliza 42 categorías, algunas de las cuales son muy amplias. Por ejemplo, "Ladrillo, especial" es una categoría (actualmente 155 partes) que otros esquemas dividen en varios grupos para ladrillos redondos, ladrillos modificados, cilindros, bisagras, conos, etc.

  • Auczilla de Todd Lehman y Suzanne Rich (alrededor de 1996-2000) tenía otro esquema de partes exhaustivo que sobresalía en el uso de adjetivos geométricos para nombres de partes, como Half-Octagonal (discutible por motivos matemáticos) y cuarto de vuelta, convexo y cóncavo. El enlace es de Internet Wayback pero muestra las categorías principales.

  • Finalmente, Technica (1999) fue otro intento de clasificar solo las partes de Technic.

Al final, algunas partes se clasifican en categorías principalmente por geometría, otras por función, y otras por origen histórico. También es posible agrupar los ladrillos por función de construcción (estoy pensando en ladrillos rectilíneos que cambian de dirección) o incluso simplemente por el número de postes (estoy pensando en un diccionario de kanji).

Nombres de partes Hacer Clasificación Muddier

Considere la barrera del idioma: si lee los nombres en inglés de Pick-A-Brick de Lego, se da cuenta de que está traducido (del danés). Una categoría principal es "Ladrillo, Arco", también conocida como Arco.

Domo

30367 or 553

Considere 30367, el "Bloque final" de LEGO archivado en Bricks, Special. ¿Quizás se referían a Finial? LDRAW lo llama Cilindro con parte superior abovedada. BrickLink lo coloca debajo de Brick, Round (recuerde que BrickLink tiene las dos categorías Cylinder y Brick, Round de su herencia LDRAW).

Jumper Plate

Jumper Plate

Jumper Plate es un nombre que tenía mucho sentido para los europeos pero desconcertaba a los estadounidenses; para James Jessiman (australiano) fue un Plate 1 x 2 con 1 Stud. Recuerdo que Auczilla usó el adjetivo Offset allí. En Pick-A-Brick ahora es una placa 1x2 con 1 perilla. ¿O debería ser un mosaico porque es mayormente plano?

Loudhailer

Loudhailer

Luego están las partes de usos múltiples: describe 4349 geométricamente y es otro cono. Pero podría ser un arma Minifig o simplemente un utensilio Minifig. En LDRAW, es un Loudhailer y no tiene categoría como tal. El término estadounidense sería megáfono, pero muchos lo conocen como Star Wars Blaster.

Multiplique esta complejidad por miles y tendrá una idea de que la tarea de nombrar nunca está resuelta.

Números de pieza

Muchos ladrillos LEGO tienen números de pieza impresos en el molde. Esto ahora se llama "ID de diseño" por LEGO. Sirvió como base original para los números de pieza LDRAW. Sin embargo, LDRAW inventó sus propios números para piezas sin número.

Aproximadamente en el año 2000, LEGO introdujo un "ID de elemento" de 7 dígitos para designar un diseño particular en un color particular. Estos números comenzaron a usarse internamente en el software LEGO for Building Instructions y externamente en los productos de software LEGO Creator. Ahora se muestran en los inventarios de conjuntos oficiales y en Pick-A-Brick.

Conclusión

Esto debería darle una idea de por qué los diferentes esquemas de nombres y categorías no se alinean. Empezamos hablando de las mismas piezas de LEGO pero traemos nombres preferidos de la infancia o posteriores (siempre me refería y sigo refiriéndome a los ladrillos 1xN como 1-bumper, 2-bumper, etc.) Los agrupamos según geometría o función, pero encontrar nuevas razones para subdividir o revisar para hacer los grupos más intuitivos. Las piezas nuevas desafían estas categorías. LEGO no parece haber prestado mucha atención al problema, agrupando las partes en categorías generales. Siento una inmensa satisfacción al resolver el problema de idear el género y la diferenciación de una parte, pero me doy cuenta de que, al igual que en la taxonomía de los seres vivos, hay competencia entre sistemas y revisión sin fin.

Buena respuesta Erik, pero tu oración final nos muestra el problema que esta pregunta originalmente se propuso responder: si sugieres que use un parachoques 3, no sabría de qué estás hablando, de manera similar para otros si dijera un 3 haz.
Debería haber dicho "último párrafo".
Últimos comentarios: 1) Muchas gracias por proporcionar esos enlaces, solo había encontrado un par de ellos anteriormente. 2) En cuanto a la falta de subcategorías, creo que es más un problema de la naturaleza web1.0 de esos sitios; es difícil representar una jerarquía en una lista desplegable; vería Brick, Round como un hijo de Brick, por ejemplo.
#2
+3
Bree Metzger
2017-11-06 03:10:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Nuestras categorías son:

  • ladrillo
  • forma
  • mecánica
  • personas
  • personas herramientas
  • terminar

Luego L, M, S dentro de cada uno de estos. Ladrillo es cualquier prisma rectangular, plano o de otro tipo. Los mecánicos son aquellos que pueden girar o moverse cuando están conectados. Las formas no son mecánicas ni de ladrillo. Las herramientas de personas son cualquier cosa que quepa en una mano LEGO, que no sea mecánica. Los Acabados son piezas lisas que no pueden sujetar otra pieza encima.

Mis hijos tienen 9 y 7 años. Nos ha llevado tanto tiempo idear el sistema, poco a poco con el tiempo. Estoy completamente decepcionada con las mamás que piensan que la clasificación por colores es igualmente útil. Mi objetivo es poder encontrar cualquier pieza fácilmente cuando los niños armen cada juego para vender a los 20 años.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...