Pregunta:
¿Cuál es el color bley (blay)?
jfyelle
2011-10-27 03:23:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sigo leyendo en varios sitios web de Lego sobre un color de ladrillo elusivo llamado "bley" o "blay". ¿Qué es y cuál es la historia detrás de esto?

Parece que pertenece a la misma familia de colores que [grue y bleen] (http://en.wikipedia.org/wiki/Grue_and_bleen).
@Dori también whack and blite, purkle, salmindrift, viollo, pepino azul rosado brillante y [chucknorris] (https://stackoverflow.com/q/8318911/6471538).
Dos respuestas:
#1
+28
starblue
2011-10-27 17:03:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Alrededor de 2004 (si mal no recuerdo) LEGO cambió los colores gris y gris oscuro. Los colores antes del cambio eran los colores grises originales que estaban en uso desde su introducción. Eran algo más cálidos que los colores de hoy, lo que se percibía como un aspecto descolorido, aunque no tenía nada que ver con el envejecimiento. Parte del problema era que la competencia (Megabloks) usaba más grises azulados, lo que hacía que los grises de LEGO parecieran viejos.

Los colores más nuevos tienen un tono azulado más frío y no eran del agrado de la comunidad AFOL. , porque la mayoría de las veces se ven horribles si se usan junto con las piezas grises antiguas existentes. Dependiendo de la iluminación, también puede ser bastante difícil distinguir los grises nuevos y los viejos.

Por lo tanto, el término "bley" se utiliza como nombre para el nuevo gris azulado.

Bley and Old dark-grey
BrickShelf

Creo que en este punto, Bley no se usa realmente de una manera despectiva en estos días. Es solo el gris actual de Lego, y se usa a menudo para adivinar la diferencia entre el gris "viejo" y el nuevo.
Sin mencionar que es corto y reconocido por todos.
Ok, editado para eliminar "despectivo".
El bley en la imagen de arriba es lo que yo llamaría bley oscuro. La mayoría de los otros ladrillos son grises y el azulejo de 6x6 de la izquierda es gris claro o claro.
#2
+14
Joubarc
2011-10-28 14:04:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En algún momento, LEGO cambió tres de sus colores básicos: gris claro, gris oscuro y marrón. Este fue el último de una larga serie de cambios traumáticos impuestos por la compañía danesa, y algunos fanáticos no pudieron soportarlo más.

Mientras que algunos prometieron no tocar nunca LEGO Una vez más y a algunos realmente no les importaba, la gran mayoría, que sabía que no podría luchar contra su adicción si quisiera, decidió un enfoque de protesta más desganado que consistía en fusionar "azul" y "gris" para nombrar el nuevo colores "bley". Esperaban mostrarle a LEGO cuánto les provocaba náuseas el nuevo color, pero finalmente se acostumbraron. Y no es como si tuvieran otra opción de todos modos.

Más en serio, LEGO llamó a los nuevos colores "gris piedra medio", "gris piedra oscuro" y "marrón rojizo", mientras que los fanáticos los llamaron "azulado claro gris "," gris azulado oscuro "y" marrón rojizo ". Luego, LEGO produjo "gris piedra claro", solo para confundir a todos, pero en su defensa, si nombras algo "medio", significa que no es el final de la escala, ¿no? ?

Irónicamente, Bley es mucho menos parecido a una piedra que el tono anterior más cálido, que es una de las razones por las que no me gusta como constructor que favorece el tema de los castillos. Por otro lado, creo que el tinte de color está bien para mis cosas espaciales.
Supuestamente encaja mejor con los otros colores. Lo que puede ser simplemente legoleño por "es más brillante, para que a los niños les guste más"


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...