Pregunta:
¿Qué tipo de metal / aleación había en las antiguas vías del tren LEGO 9V?
mikl
2011-10-28 17:46:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las vías del tren de LEGO (la parte real del tren) estaban hechas de algún tipo de aleación de metal que no parece oxidarse, y parece tener buenas características eléctricas (baja resistencia).

Alguna idea de qué podría ser?

Solo para decirlo, tengo algunas viejas vías de tren LEGO 9V que parecen tener pequeñas manchas de oxidación. Hace que el tren funcione de forma poco fiable, lo que no agrada exactamente a mi sobrino de 6 años.
Ooh, ¿de qué color son las manchas? Si es de acero, deben ser de color óxido.
Dos respuestas:
#1
+10
oezi
2011-10-28 18:25:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No estoy seguro acerca de LEGO, pero Märklin, una empresa que se especializa en la construcción de modelos de trenes que utiliza acero inoxidable simple desde 1982, es probable que LEGO haya hecho lo mismo. :

  • El acero inoxidable es relativamente barato
  • No se oxida (como su nombre lo indica)
  • Las características eléctricas no son buenas, pero no necesita un material muy bueno (y caro) como cobre para algo "pequeño" como vías de tren de juguete (Märklin demuestra que funciona)
  • Märklin construyó el eléctrico " H0 "trenes desde 1935, una empresa tan experimentada podría haber sido un ejemplo inspirador al elegir un material

Como dijo starblue, el níquel-siver también podría ser posible. Otro indicio de esta especulación es la entrada de Wikipedia en alemán que dice:

Die Schienenprofile von Modelleisenbahnen [...] bestehen mitunter aus Neusilber [...]

Traducido: "el perfil del carril de las maquetas de trenes [...] a veces consiste en níquel-plata [...]"

Ambos suenan plausibles, buenos hallazgos :)
#2
+3
starblue
2011-10-28 18:27:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tal vez alpaca, que sería un material adecuado. Pero solo encontré una afirmación indirecta en el sitio alemán 1000steine ​​.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...