Pregunta:
¿Por qué los ladrillos Technic tenían agujeros en los montantes?
user23
2011-10-26 17:58:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los ladrillos Lego Technic (/ Expert Builder) siempre han tenido un diseño muy diferente al ladrillo Lego normal, con agujeros de clavija alineados en los lados que sirven para propósitos bastante obvios, pero también han tenido (desde que tengo memoria) tachuelas huecas en la parte superior:

1x4 grey Technic brick viewed from the side

Ahora que estas piezas aparecen en conjuntos que no son de Technic, las he visto utilizadas a menudo para sujetar cosas; tienen aproximadamente el mismo tamaño como empuñadura de una minifigura, por lo que las llaves, pistolas, gemas y otros elementos decorativos que necesitan pararse a menudo se adhieren a ellas.

Pero Technic no tiene minifiguras y solo presenta una decoración escasa. No recuerdo haber visto nunca un equipo Technic que usa los agujeros. Parece que serían mucho más difíciles de moldear, especialmente desde la introducción de Technic a fines de la década de 1970.

Entonces, ¿por qué se introdujeron en Technic? (¿O me equivoco y no se introdujeron en Technic / Expert Builder?) ¿Tenían un propósito funcional o eran solo otro marcador visual para separarlo del Lego "normal" durante su introducción? ?

Seven respuestas:
#1
+25
Erik Olson
2011-10-26 23:50:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Desde los principios del moldeado, si es posible, desea un grosor uniforme de la pieza en todas partes. Esto facilita el flujo de plástico y la estabilidad dimensional (desea que se contraiga uniformemente al enfriarse). Quitar un divot de la parte inferior de un montante sirve para este propósito en un ladrillo normal. El ladrillo Technic con orificios pasantes habría tenido una gran cantidad de plástico sólido debajo del montante en comparación con los ladrillos normales, lo que podría crear una contracción y deformación indeseables debido a la tensión en el enfriamiento. Entonces, quitar el divot superior ayuda allí.

Sin embargo, si examina una viga 1x16 de Expert Builder, puede observar un canal de plástico que corre a lo largo de la parte inferior entre los montantes 4 a 13 (que son puertas de inyección; también el montante 8 o 9.) El 1x8 no tiene esto. Este canal permitiría que el plástico fluya fuera de la puerta de inyección sin doblar demasiadas esquinas. También es posible que LEGO haya usado una acción de moldeo recíproca donde el plástico se presiona en una puerta, luego en otra, en una acción de balanceo, para facilitar la soldadura de las múltiples corrientes de inyección. Los tacos sólidos pueden disminuir la efectividad de este proceso, pero el canal lo ayuda. Si el canal era necesario para producir una viga de 1x16 en el pasado, y el canal forzaba postes huecos, entonces el estilo de postes huecos era la única forma de hacer una viga de 1x16. La dificultad técnica de hacer un ladrillo (viga) nuevo y más largo puede haber influido en el aspecto de todo el sistema Expert Builder.

Esa es solo mi teoría, pero aún puedes ver el canal por ti mismo.

Mis pruebas también indican que el montante hueco se separa de otra viga más fácilmente que un montante macizo común.

Sin embargo, sigue siendo posible que solo estuvieran maximizando la utilidad de la pieza al hacer el espárrago hueco. Aunque la parte divertida de ser ingeniero es maximizar más de una propiedad a la vez.

Entonces, mi pensamiento es que el montante hueco proviene de varios principios de moldeo. El costo del plástico viene después de eso (y sí, si puede ahorrar un poco, lo hace).

Otra trivia interesante: los tacos de Technic fueron redactados a mano alzada en los primeros folletos de instrucciones de Expert Builder. Bromeé sobre la reproducción de esto mientras mostraba a algunos empleados de Lego (en 2001) lo que se podía hacer con el renderizado no representativo, por ejemplo, un renderizador de pluma y tinta con jitter aleatorio.

Es cierto que la complejidad del moldeado influye más en el costo que en la cantidad de plástico.
#2
+14
pcantin
2011-10-26 18:13:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estaba muy intrigado por esta pregunta. Así que jugué con dos vigas LEGO Technic, una larga y otra corta. Los 'pasadores' en la parte inferior de las vigas están hechos para encajar en el agujero en la parte superior de los montantes.

enter image description here

Cuando se utilizan los agujeros de los montantes en lugar de los normales ' en el medio 'camino, los agujeros en el lado de las vigas están desplazados a media distancia. Esto podría ser muy útil para trabajar con engranajes (recordaré que la próxima vez tendré que crear una relación de engranajes compleja).

enter image description here

Al final, las reglas son :

  1. La viga inferior debe ser más corta que la viga superior.
  2. La viga inferior no puede extenderse más allá de los extremos de la viga superior.

La siguiente imagen muestra por qué la regla número 2 es importante. El extremo de la viga superior y los montantes de la viga inferior interfieren.

enter image description here

Mi pregunta es sobre los agujeros en los montantes, no sobre los agujeros en los lados de los ladrillos y en las vigas.
Probé cosas con las vigas y cambié mi respuesta súper mala por esta.
#3
+14
Joubarc
2011-10-26 18:39:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En mi opinión, no necesita buscar más allá de la cantidad de plástico y, por lo tanto, el costo.

Tome un ladrillo o placa normal (más fácil) y mire dentro. Notarás que cada perno es hueco, pero desde abajo. ¿Por qué? Simplemente porque no hay necesidad de tenerlo lleno de material, ya que no sirve para nada. Es fácil hacer el molde de esa manera, no elimina ninguna funcionalidad del ladrillo, todos están contentos.

Ahora tome una viga Technic y mírela desde abajo. Los agujeros Technic hacen que sea mucho más difícil tener un molde que tenga cavidades debajo de los pernos. Entonces, la solución fácil es tener la cavidad en el propio perno, lo que tiene el beneficio adicional de agregar funcionalidad al perno en sí. Además, sospecho que la solidez de una viga Technic es mejor si el lado superior está lleno.

Tenga en cuenta que es solo una especulación; pero la mayoría de las veces necesita analizar una pieza con los ojos de un productor de LEGO (use la menor cantidad de plástico posible) y de un diseñador (tenga una pieza que encaje con tantas otras piezas como sea posible). Hoy en día, es probable que usen cada vez más pernos huecos, y no me sorprendería que algún día terminen en ladrillos normales, pero eso llevará un tiempo, ya que hay un tercer factor en juego: el reconocimiento de marca. Los ladrillos LEGO normales tienen tachuelas completas, con el grabado de LEGO, y eso no es algo que LEGO acepte reemplazar fácilmente.

Curiosamente, los textos sobre plásticos sugieren colocar un logotipo para ocultar la puerta de inyección, que normalmente se encuentra en un montante. LEGO hace esto (busque uno o más logotipos con una mancha en el centro), pero no tengo idea si fueron pioneros o simplemente se unieron. Sin duda, ahora forma parte de su imagen comercial.
Vaya, la puerta estaba en una esquina del ladrillo en la década de 1960 cuando estaba hecha de acetato de celulosa. Así que el logotipo de la tachuela venía antes de la puerta de la tachuela.
#4
+14
Denis Otkidach
2011-10-26 19:21:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La mayoría de las placas y ladrillos de 1 × 2 (y más largos) tienen un pasador en la parte inferior derecha en el medio de los montantes que encaja perfectamente en este agujero.

Plate 1×2

Conexión de esta manera, obtendrá un cambio de medio perno.

Ah, pero ¿qué pasa en el pequeño orificio del pasador en la parte inferior de las placas 1x? :)
¿Radios de antena de televisión? ¿Tallos de flores?
[Spider] (http://www.peeron.com/inv/parts/30238) patas, [plumes] (http://www.peeron.com/inv/parts/4502b) (varios tipos), Technic [cadena enlaces] (http://www.peeron.com/inv/parts/3711), [destornilladores] (http://www.peeron.com/inv/parts/6246a), [centro de unión universal] (http: / /www.peeron.com/inv/parts/3326)
#5
+6
Nathan
2011-11-03 19:13:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Después de obtener una excelente respuesta a mi pregunta: ¿Cuándo decidió Lego que estaba bien colocar un montante en un agujero técnico? y mirando las diapositivas en PDF vinculadas allí: http: //bramlambrecht.com/tmp/jamieberard-brickstress-bf06.pdf, se indica en una de las diapositivas que las palabras "LEGO" en la parte superior del ladrillo añaden un poco de altura, .14 mm para ser exactos. al ladrillo. Esta altura adicional interfiere con las dimensiones de Lego para elementos Technic. Por lo tanto, los postes perforados probablemente eran una forma de conservarlos, pero afeite esa parte superior .14 mm.

[Estaba buscando ese PDF] (http://bricks.stackexchange.com/q/202), ¡muchas gracias por encontrarlo!
#6
+4
62Bricks
2012-03-11 02:18:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En respuesta a parte de su pregunta, los conjuntos Expert Builder no fueron la primera aparición del montante hueco. Creo que las ventanas de estilo antiguo fueron las primeras, a partir de mediados de los 60:

enter image description here

La razón de los tacos huecos aquí parece estar relacionada con la parte inferior expuesta de la cara del perno. LEGO parece haber querido que el marco interior de la ventana sea liso en lugar de tener los divots que crearían los postes normales. Así que cambiaron los divots a la superficie superior donde se esconderían en la mayoría de los usos.

Hay otra razón funcional por la que algunas piezas modernas tienen tachuelas huecas: seguridad para niños. Casi al mismo tiempo que se introdujeron los sets Expert Builder, LEGO comenzó a usar tachuelas huecas en pequeñas piezas cilíndricas como ladrillos redondos de 1x1 y conos que atravesaban el ladrillo. Esto fue para proporcionar un orificio de aire en caso de que uno (o más) de ellos se introduzcan en una fosa nasal o en el canal auditivo, o se traguen o inhalen. En algunos casos, como con placas redondas de 2x2 y ladrillos, LEGO usa un orificio de eje pasante para el mismo propósito.

#7
+3
Zhaph - Ben Duguid
2011-10-26 19:38:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La placa 1x2 con 1 perilla (ID de diseño 3794) tiene el mismo diseño para el montante superior; supongo que por la misma razón que da Joubarc: no se puede crear un montante hueco desde abajo como la clavija está en el camino.

1x2 W. 1 Knob 3794
Peeron.com

Lo siento, este es un punto correcto, pero -1 porque en realidad no es una respuesta a nada, sería mejor combinarlo con la respuesta de otra persona como otro ejemplo del mismo principio de diseño.
@JoeWreschnig Posiblemente. Sin embargo, responde a la parte que en la pregunta que dice "(¿O me equivoco y no se introdujeron en Technic / Expert Builder?)" - todos estos que tengo desde mi juventud son así, pero puedo No pruebes cuál fue primero.
El ladrillo puente era un contemporáneo de Expert Builder, y los conjuntos espaciales usaban el agujero enchufando una antorcha en él.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...