Pregunta:
¿Cómo puedo identificar los juegos de Lego a partir de una caja de piezas?
bakoyaro
2011-10-31 08:45:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy un LEGO Maniac de toda la vida, y mis kits de cuando era niño se los pasaron a mi sobrino, que acaba de pasarlos a mi hijo (40 años de historia ...).

El problema es que ninguno de mis antiguos planes / direcciones todavía existen, ni tampoco los planes / direcciones de los kits de mi sobrino. Mi sobrino y yo comenzamos a hacer un inventario rápido, pero no podía recordar todos los kits que estaban en el tesoro (3 cajas GRANDES hasta ahora).

¿Existe una manera fácil de resolver esto? ¿Ofrece LEGO alguno de sus antiguos planes de forma gratuita en línea o tendré que pagar por ellos?

¿Alguien puede ofrecer ayuda para identificar algunas de las cosas bastante recientes? Puedo publicar imágenes si es necesario. Algunas de las piezas más nuevas son bastante únicas.

La siguiente pregunta también contiene detalles sobre cómo obtener instrucciones para conjuntos más antiguos: http://bricks.stackexchange.com/questions/64/where-can-i-find-instruction-booklets
Esta pregunta anterior plantea el problema de identificar kits de la lista de piezas http://bricks.stackexchange.com/questions/102/is-there-anything-like-a-recipe-generator-for-lego
Cinco respuestas:
#1
+17
Joubarc
2011-10-31 10:32:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo mejor que puede hacer es identificar una pieza individual y buscarla en Peeron, BrickLink o BrickSet. Dado que todos estos llevan inventarios de conjuntos, podrá encontrar listas de conjuntos en los que se pueden encontrar las piezas. Intente comenzar con piezas más exclusivas, lo más probable es que estén en algunos modelos solamente.

Una vez que esté seguro de haber encontrado un modelo para el que tiene todas las piezas, constrúyalo siguiendo las instrucciones de LEGO.com o para modelos más antiguos, escaneos de instrucciones PICSL.

Si identificar piezas de LEGO resulta demasiado difícil para algunos ellos, pregunte a los expertos.

Es posible que desee incluir la nota de que casi todas las partes tienen su elemento o identificación de parte en relieve en la parte inferior.
En realidad, no, no quiero hacer eso, ya que no es realmente el objetivo de esta pregunta y se ha cubierto en otra pregunta. Sin embargo, tiene razón en que debería haber señalado al menos la pregunta correspondiente sobre [cómo determinar el nombre de un ladrillo] (http://bricks.stackexchange.com/q/154). He añadido eso.
Además, una vez que haya identificado las piezas de al menos un kit, utilice http://rebrickable.com/ para encontrar otros kits que también haya tenido con esas piezas.
@Joubarc +1 para una buena respuesta, reviso esos enlaces y estoy seguro de que ayudarán a identificar las piezas más oscuras.
@Zhaph-BenDuguid Algunos de los kits que tengo se remontan a principios de la década de 1970 y no necesariamente tienen números de pieza grabados en relieve.
@bakoyaro: buen punto, haré una nota mental de eso
Esta es una gran información. Muchas gracias por compartir.
#2
+11
Ambo100
2017-10-25 20:15:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Buscar las piezas más raras

Mi método habitual para identificar un conjunto con el que no estoy familiarizado es encontrar la pieza más rara. No siempre es posible encontrar la parte más rara, pero normalmente puedo adivinar qué partes son raras dada la cantidad de ellas que tengo en mi colección.

Para los conjuntos del sistema, generalmente ignoraré los ladrillos, placas y mosaicos sin modificar en colores comunes.


Ejemplo

Cuando intentaba encontrar el conjunto en el ejemplo que se muestra a continuación de este pregunta. Ignoré todas las placas y los dos tachones negros de 1x1, ya que eran partes comunes en colores estándar.

Example photo

Las únicas dos partes restantes eran el Asiento de minifigura azul (4079) y el Volante azul (3829).

A partir de esas dos partes, era fácil identificarlo como un vehículo y con la disposición de las piezas me di cuenta de que era un vehículo de cuatro pernos de ancho. Desde aproximadamente 2005-2010 se ha vuelto más común que LEGO produzca vehículos de 6 u 8 pernos de ancho, así que asumí que era un conjunto bastante antiguo.

Para identificar estas dos piezas utilicé la búsqueda en el catálogo en Bricklink, si no supiera el nombre de estas piezas, podría buscar por categoría, o si supiera el número de pieza (que se encuentra a menudo en la parte inferior de muchas partes), también podría haberlo buscado. .

Cada pieza en Bricklink tiene una lista de 'Colores conocidos', el volante tenía 222 entradas para el color azul y el volante tenía el asiento de la minifigura que tenía 68 resultados para el color azul.

Known Colours list

Ordené la lista seleccionando 'Año de lanzamiento' a 'Arriba' para poder ver primero los conjuntos más antiguos y establecer el modo de vista previa a 'Lista con imágenes' para poder ver tanto una foto del set como información relevante. (También recomiendo usar 'Galería de miniaturas').

Bricklink piece search results


Consejos generales

  • Los colores que considero "estándar" son rojo, amarillo, verde, azul, negro y blanco. Estos colores son probablemente los más comunes y casi siempre se incluyen en cubos de ladrillos a granel.

  • Alrededor de 2004 , el color de gris claro / oscuro y marrón los ladrillos se cambiaron ligeramente. Los ladrillos grises modernos a menudo se conocen como 'bley' debido a su tinte azulado. Relacionado: ¿Qué es el color bley (blay)?

Consejos para minifiguras

  • Solo había una variación de la cabeza para las minifiguras antes de 1989 , la cabeza de sonrisa clásica. Esta pieza sigue utilizándose tanto para lanzamientos clásicos como para sets modulares aunque no es tan común. Podemos descartar cualquier cabeza de minifigura "no clásica" como posterior a este año.

  • Las minifiguras con cabezas de dos caras no se produjeron hasta 2001 .

  • Las primeras minifiguras con tonos de piel realistas se lanzaron en 2003 . Anteriormente, solo estaban disponibles las minifiguras amarillas. Relacionados: ¿por qué algunas minifigs tienen cabezas amarillas y otras son de color carne?

  • Microfigures se lanzaron por primera vez en 2009×

#3
+5
JW8
2011-10-31 09:03:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lego tiene una página en línea que se puede utilizar para descargar manuales en formato PDF. Desafortunadamente, la página menciona que los manuales solo están disponibles para los kits que se lanzaron en 2002 o después:

Actualmente tenemos más de 3300 instrucciones de construcción disponibles en línea, que datan de los conjuntos empaquetados en 2002.

Es posible que desee ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Lego para ver si pueden dirigirlo a otros recursos para estos kits más antiguos. Según squidoo.com, el servicio de atención al cliente de Lego puede proporcionar instrucciones anteriores por una tarifa. Esa página también enumera varios recursos alternativos que puede buscar para encontrar manuales antiguos de forma gratuita:

#4
+5
Josh King
2014-09-06 01:15:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay varias formas de empezar a averiguarlo, mi método es el siguiente:

Intenta identificar algunas de las siguientes:

Piezas únicas
Minifiguras únicas
Pegatinas en piezas
Logos únicos
Esquemas de color o colores únicos

Las minifiguras, pegatinas y colores suelen ser suficientes al menos para señalar la categoría temática correcta (es decir, espacio, piratas, castillo, ciudad, guerra de las galaxias, etc.) y, a menudo, lo reducirá aún más. Un logotipo o una minifigura suele ser un obsequio del grupo de conjuntos que estás buscando.

Por ejemplo, una compra al por mayor reciente que obtuve tenía varias imágenes de Joker en mosaicos y una serie de colores púrpura y verde únicos eso dejó en claro que había un Joker con temática de Batman en la mezcla.

Desde allí, puede buscar listas de piezas en Bricklink o Peeron, así como encontrar instrucciones para el ensamblaje. Para reducirlo a un conjunto específico y asegúrese de tener todas las partes.

Si no está muy familiarizado con los temas de lego, estos sitios también le darán un lugar para encontrarlos.

¡Esos son sitios fantásticos! Nunca los había visto antes. Gracias por compartirlos, definitivamente útiles.
#5
+4
S.L. Barth - Reinstate Monica
2014-09-06 10:11:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una muy buena forma es buscar números en las piezas, especialmente cuando están impresas. Un número en una pieza de Lego es casi siempre el número del conjunto.
Estos a menudo vienen en lugares donde se supone que hay un número; como las placas de los coches. Si tiene un bloque de matrícula con un número, es casi 100% seguro que será el conjunto al que pertenece el automóvil.

Hay excepciones; por ejemplo, los trenes Lego de los años ochenta tenían una pegatina de "horario" con varios números; cada número era el número de otro tren. (En otras palabras, cada tren tenía una entrada separada en el horario). Si encuentra esa calcomanía, tiene una estación de tren de ese momento o un tren de esa línea que incluye un horario. Sin embargo, esto aún limitará su búsqueda.

¡Nunca me había dado cuenta de eso! ¡Tendré que revisar algunas de mis piezas!


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...