Pregunta:
¿Cuál es la base del purismo en la construcción de LEGO?
mattdm
2011-10-29 00:07:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El purismo de LEGO es la idea de que las construcciones de LEGO deben hacerse solo con bloques oficiales de LEGO sin modificaciones. Otros trozos de plástico, artesanía en papel, soportes metálicos, etc. están mal vistos.

¿Cuál es el motivo por el que uno podría construir utilizando únicamente elementos LEGO? ¿Hay algo particular sobre LEGO como juguete de construcción al que inspira esta forma de pensar?

-1 Esto es subjetivo. Si quieres ser puro, sé puro. Si no, no lo hagas. Si está participando en un concurso, utilice las reglas que sean. Es tan simple como eso.
No pregunto si uno _debería_ ser purista o no. Pregunto sobre la importancia de esta filosofía. Aparentemente, respondería "no es importante en absoluto", y le animo a que lo exprese como una respuesta real, aunque le agradecería si pudiera proporcionar más profundidad a su razonamiento. Gracias.
Lo he editado para intentar que se centre en una pregunta. Creo que algo de lo que quieres saber debería dividirse en preguntas separadas, aunque la de otros juguetes no está realmente relacionada con el tema.
No me refiero a preguntar por otros juguetes; Me pregunto si hay algo especial en Lego (ya sea como empresa o como producto) que fomente o impulse esta filosofía, o si es una especie de fanático obsesivo que atrae a los constructores de Lego.
Por cierto, ser un fanático no suele implicar una razón.
@Joubarc: absolutamente. No tenía "razón" en la redacción original de la pregunta. Si bien la razón puede no estar involucrada por parte del fanático, a menudo hay ciertas características de una idea o causa que tienden a atraer una respuesta apasionada. Otra pregunta relacionada podría ser "¿Qué tiene Lego que atrae a los fanáticos?" (especialmente de esta manera particular).
Supongo que abriré una discusión sobre Meta más tarde, cuando tenga la oportunidad. Esta es en realidad una parte importante de la cultura de los fanáticos de Lego y hay una teoría sólida que se puede responder detrás de una gran respuesta (que aún no tenemos).
http://meta.bricks.stackexchange.com/questions/91/are-questions-on-the-sociology-of-lego-fan-culture-on-topic
Seis respuestas:
#1
+20
Joubarc
2011-10-29 00:38:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No estoy muy seguro de cómo responder a eso. No quiero modificar ningún ladrillo yo mismo, salvo el ocasional corte de cables eléctricos, pero por otro lado no me importa lo que hagan los demás.

Considerando que los diseñadores de LEGO no son puristas ellos mismos (¿Necesitas esta parte en verde? Ok, pintaré una amarilla), ¿para qué molestarse? ¿Por qué no cortar sus propias placas de base a las dimensiones que desee, cuando sabe que LEGO las produce exactamente de la misma manera, cortando láminas grandes?

Por otra parte, tiene diferentes niveles de purismo. Modificaciones de piezas. Uso que no es de LEGO. Uso de pegatinas que no son de LEGO. Impresión de ladrillos. Grabado en ladrillo. * tos * Pegamento * tos *. MegaBloks. Y, francamente, a cada uno lo suyo.

Sin embargo, lo que puedo decir es por qué soy mayormente purista, si eso es de alguna ayuda. No quiero modificar ladrillos ni usar nada que no sea LEGO, simplemente porque siento que sería una trampa . Veo la construcción como un desafío y cada desafío tiene sus propias reglas y limitaciones. Si la pieza que necesitaría para construir algo no existe, entonces tengo el desafío adicional de encontrar otra forma de construir para no necesitarla. Y esa es la emoción que me produce la construcción con LEGO: encontrar la pieza existente adecuada que se adapte a mis necesidades.

Pero, de nuevo, no soy lo suficientemente purista como para preocuparme por lo que hacen los demás. . Claro, los señalaré con el dedo, pero todo es muy divertido.

Por supuesto, el pegamento te hará más que señalar con el dedo. Hereje!

Joubarc, te estoy mirando, ¡el pegamento es ** ilegal ** en Lego!
Me gustaría señalar que la modificación de minifiguras con accesorios hechos por ellos mismos está bien para la mayoría. Incluso hay tiendas que se especializan en minifiguras personalizadas.
@jfyelle En realidad, pensé que implicaba mucho que estaba en contra del pegamento. Pero eso también es algo que los propios diseñadores de LEGOland Park usan (y no cualquier pegamento, usan metil-etil-cetona (ortografía no garantizada) que literalmente fusiona los ladrillos). Así que a cada uno lo suyo.
Estaba bromeando, tal vez debería poner emoticones :)
Así que he sido un purista de LEGO ** toda mi vida ** sin darme cuenta (sin modificaciones de terceros en absoluto).
Desafortunadamente, no hay placa para eso.
#2
+14
aedia λ
2011-11-01 02:19:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Hay algo en particular en LEGO como juguete de construcción que inspire esta forma de pensar?

Por supuesto. LEGO es reutilizable. Es de alta calidad, duradero y espera que dure muchos años. Puede mantener una construcción unida durante algún tiempo, pero siempre con el potencial de ser desmontada y convertida en otra cosa. Las modificaciones como pintar, cortar o pegar ya no son reversibles. Solo realiza estos cambios cuando está seguro de que no necesita esas piezas en su estado original.

¿He modificado LEGO de forma irreversible? Sí: hice pequeñas pegatinas, pinté minifigs o utilicé algunos ladrillos en una pieza decorativa permanente. Tampoco siento realmente que tenga que usar solo LEGO. Agregaría una sombrilla de papel, un fondo de cartón, un soporte de espuma de poliestireno, cualquier cosa que estuviera segura no dañaría mis ladrillos. Por otro lado, no creo que pueda soportar pegar o pintar una estructura completa. (Para eso son otros juguetes y estrategias de construcción, como maquetas, muebles de casas de muñecas o construcción de maquetas de trenes.)

Para mí, la construcción de algo demasiado permanente subvertiría una de las razones por las que amo LEGO. Siempre hay un poco de potencial oculto: es posible que necesite esas piezas para lo próximo que sueño con construir ...

#3
+11
Dan Sorensen
2011-11-02 21:07:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esta ES una pregunta y una respuesta subjetivas, pero aquí está mi opinión al hablar como alguien que comenzó con los juguetes LEGO en los 80, se redujo a esto:

  1. Las minifigs porque las marcas que no eran de LEGO eran terribles e incompatibles. Nada supera la forma adorable y peculiar de las minifigs oficiales. A menudo tenías que construir de manera diferente para las diferentes dimensiones de las figuras que no eran de LEGO, o tirarlas.

  2. Las marcas que no eran de LEGO en ese momento se unían con piezas oficiales de LEGO. , pero el ajuste era diferente: demasiada o poca fricción.

  3. En ese momento: LEGO tenía la marca dominante, por lo tanto, era probable que la mayoría de tus piezas fueran LEGO marca, por lo que el menor número de piezas de la marca que no sea LEGO sería molesto por razones 1 & 2.

  4. LEGO era la marca original. Hay nostalgia en él, como Coca-Cola real versus cola de la marca de la tienda.

Ciertamente un +1 para el punto 1 :)
También hay puristas que no modificarán en absoluto sus minifigs.
@Joubarc: He descubierto que las personas que ven mi colección disfrutan más de las modificaciones de mi minifig que de los modelos que he construido.
#4
+6
JW8
2011-11-02 21:44:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cuál es el razonamiento de por qué uno podría construir usando únicamente LEGO? ¿Es solo una afectación o hay algún significado más profundo? ¿Hay algo en particular sobre LEGO como juguete de construcción que inspire esta forma de pensar? Me interesa comprender ambos lados del argumento.

Estoy de acuerdo en que esta pregunta es muy subjetiva, pero me recuerda a varias discusiones que he escuchado o en las que he participado.

Muchos de los puristas con los que he hablado han mencionado que han disfrutado del desafío de construir algo con una paleta limitada. La restricción de usar solo piezas de LEGO desafió su creatividad y los obligó a solucionar problemas sin usar piezas que no fueran de LEGO que harían el proyecto "más fácil". Como han señalado otros carteles, sintieron que usar piezas que no eran de LEGO era "hacer trampa", una opinión muy personal.

Otro factor que algunos puristas han mencionado es que esta restricción de usar solo piezas de LEGO también permite a cualquier otro constructor de LEGO replicar su proyecto, si así lo desea. Algunos de estos constructores eran científicos y les gustó la idea de poder reproducir un proyecto.

También he observado una escala móvil de purismo, que va desde el uso de solo piezas de LEGO pero permitiendo el uso de pegamento / pegatinas con el uso exclusivo de piezas / pegatinas oficiales de LEGO.

Por otro lado, mis amigos no puristas solo quieren hacer proyectos geniales y no les importa qué piezas o técnicas puedan usar para lograr sus objetivos.

Una vez más, no hay una respuesta correcta o incorrecta, pero descubrí que los puristas disfrutaban del desafío y querían permitir que otros replicaran su trabajo, mientras que a los no puristas simplemente les gustaba la alegría de construir .

#5
+3
Rory Alsop
2011-11-01 03:55:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Hay algo en particular acerca de LEGO como juguete de construcción que inspire esta forma de pensar?

No, así es como somos los humanos. En un nivel psicológico muy básico, hacemos distinciones basadas en los criterios más arbitrarios. En muchas actividades, surgirá un grupo 'purista', al igual que uno 'extremo', etc.

Creo que he sido mayormente purista, pero eso es solo porque hay tantas cosas que puedes hacer con conjuntos básicos que no he necesitado modificar.

Sin embargo, soy un purista definitivo cuando se trata de los kits de merchandising de LEGO (como los de Star Wars, o cualquiera con una pieza que solo puede tener una usar (un toldo de cabina, o un elemento de ala extraño, por ejemplo) - creo que mantenerlo en la vieja escuela es mucho mejor :-)

#6
+3
Major Stackings
2011-11-03 03:39:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En mi humilde opinión: es una cuestión de calidad, física imaginación &. Para mí, los elementos que no son de LEGO "hacen ruido" visualmente cuando se ven en una escena de LEGO. No soporto los Megablocks. Las piezas son inconsistentes El control de calidad de & es deficiente cuando se mide según los estándares de LEGO. En cuanto a lo que se esconde debajo de la superficie de un modelo LEGO, bueno, supongo que todo depende de lo que estés haciendo. Algunos modelos requieren soluciones creativas. Marcos ocultos Los soportes subyacentes de & ciertamente reducen la cantidad de piezas invisibles necesarias en una pantalla. & te da la capacidad de flexionar tu imaginación LEGO liberando esos elementos para que puedas agregarlos a tu construcción.

Ahora mi respuesta a la pregunta: los elementos de LEGO parecen fluir y combinar muy bien. Su calidad es excelente y la experiencia de juego en general es satisfactoria. La mezcla de otros elementos en una construcción LEGO parece reducir de alguna manera el impacto visual del modelo. Entonces, digo que es el exterior lo que cuenta. Los Master Builders pueden usar calzas, pero los amigos no permiten que los amigos usen Megablocks.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...