Pregunta:
¿De qué tipo de plástico están hechos los ladrillos LEGO?
mikl
2011-10-26 17:19:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es bastante obvio que los ladrillos de Lego están hechos de plástico, pero hay muchos tipos de plástico.

¿La receta de los ladrillos de LEGO es de plástico secreto?

Muy similar a http://bricks.stackexchange.com/questions/155, pero potencialmente lo suficientemente diferente;) Esa pregunta señala que los ladrillos transparentes están hechos de un tipo diferente de plástico.
Dos respuestas:
#1
+30
Joubarc
2011-10-26 18:02:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

De hecho, depende de la pieza.

La mayoría de las piezas son de hecho ABS, ya que es un plástico muy resistente, pero a veces no es adecuado o es absolutamente imposible de usar. Hace unos años, vi una presentación sobre cuestiones de calidad realizada por un empleado de LEGO en LEGOworld y, por lo que recuerdo, se utilizaban entre 10 y 20 tipos de plástico. Los que recuerdo son:

  • ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) para la mayoría de los ladrillos normales
  • PC (policarbonato) para ladrillos transparentes, ya que el ABS no se puede hacer transparente. Las piezas de policarbonato, por otro lado, tienen demasiada fricción cuando están en contacto con otras piezas de policarbonato, lo que las hace extremadamente difíciles de desmontar. Los diseñadores de LEGO tienen prohibido tener algunas piezas de PC ensambladas en modelos.
  • Goma para neumáticos y cosas de goma, eso es algo obvio
  • Un plástico menos resistente ( no recuerdo el nombre) para las piezas que están más sujetas a doblarse, por ejemplo, vigas técnicas sin montantes.
  • A partir de 2018, los elementos de la planta se fabricarán con un polietileno procedente de caña de azúcar.

Y la lista continúa. Sé que la presentación no se ha hecho pública, pero algunas personas tomaron fotos, así que si alguna vez la encuentro, agregaré un enlace.

EDITAR: todavía no puedo encontrarlo, pero lo sé fue dado en LEGOworld en 2006 por Bjarke Schønwandt, quien era Gerente de Calidad Global en LEGO en ese momento (puede que todavía lo sea, no tengo idea).

"Las piezas de policarbonato, por otro lado, tienen demasiada fricción cuando están en contacto con otras piezas de policarbonato, lo que las hace extremadamente difíciles de desmontar. Los diseñadores de LEGO tienen prohibido montar piezas de PC en modelos". Detalles como este son exactamente el tipo de información que estoy buscando en este sitio. ¡Gracias!
`Caucho para neumáticos` - ¿En serio? ¿Caucho de árbol real?
@Fredley Sinceramente, no sé nada de eso (había olvidado que el caucho puede ser natural), pero ciertamente es sintético. No olvidemos que LEGO es el primer productor de neumáticos del mundo (en términos de neumáticos producidos por año)
Estoy bastante seguro de que los neumáticos no están hechos de caucho real, pero algunas de las bandas elásticas que se usan con Technic podrían estarlo. El caucho natural se degrada con el tiempo, por lo que no me sorprendería saber que es otro compuesto sintético.
Los neumáticos LEGO se degradan con el tiempo. Bueno, al menos en los módulos GBC lo hacen.
@mikl De hecho, la mayoría de mis bandas de goma negras originales se han degradado, aunque algunos de los conjuntos más nuevos tienen un estilo diferente de banda de goma que parece un poco más firme y son circulares en su sección transversal en lugar de cuadradas.
El polipropileno se usa típicamente para piezas moldeadas de "bisagra viva". Puedo encontrar una cita para esto.
El ABS no es solo un plástico: es un copolímero y es extremadamente personalizable al variar las entradas. Sin embargo, existen formulaciones comerciales de uso frecuente.
También vale la pena señalar que la mayoría de los clones son de poliestireno, que cuesta aproximadamente la mitad y no se puede hacer tan elástico como el ABS.
Yo también amo los legos: D
Las partes de goma ahora están hechas con algún tipo de material butilado. Entonces, prácticamente caucho sintético.
#2
+10
62Bricks
2012-03-11 05:36:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según una carta de un representante de LEGO publicada en este sitio:

Los neumáticos y materiales elásticos que se encuentran en algunos juegos de LEGO se fabrican con estireno-butadieno estireno ( SBS), un material que se encuentra comúnmente en guardabarros de vehículos y suelas de zapatos.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...