Pregunta:
¿Cómo puedo crear imágenes sintéticas (renderizado) de modelos LEGO?
jfyelle
2011-10-28 23:03:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me gustaría saber cómo puedo crear imágenes de computadora de mis propios modelos o modelos existentes. ¿Cómo podemos hacer imágenes de calidad fotográfica o dibujos animados?

posible duplicado de [¿Existe algún programa que le permita crear sus propios planes LEGO?] (http://bricks.stackexchange.com/questions/12/do-any-programs-exist-that-allow-you-to-build -propios-planes-lego)
Tanto el diseñador digital de Lego como Ldraw permiten la creación de modelos CGI LEGO. Es posible que se requiera software adicional para la reproducción de fotos reales
Zhaph, las imágenes digitales no están cubiertas con la elaboración de planes.
Cinco respuestas:
#1
+12
Pubby
2011-10-28 23:47:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Necesita:

Diseñador digital (o cualquier cosa que pueda producir archivos Ldraw, hay algunos enumerados en esta pregunta)

Blender (u otro renderizador que admita Ldraw)

Blender Script (Esto es necesario para que Blender lea tus modelos de Ldraw)

  1. Recrea tu creación en Lego Digital Designer.
  2. Exporta como formato Ldraw
  3. Importa en Blender
  4. Crea & render Blender scene

(no lo he intentado pero debería funcionar)

Tiendo a reemplazar el primer requisito por "un archivo LDraw, creado con su editor LDraw favorito o exportado directamente desde LDD". Pov-Ray también funciona.
Me sorprende la recomendación de LDD. LDD tiene una biblioteca de piezas muy limitada, que cambia cada pocos meses. Seguramente LeoCAD, MLCad o la otra miríada de herramientas LDraw reales deberían ser el punto de partida.
@dannystaple LDD tiene un modo extendido que puede activar usando una configuración de configuración para acceder a una gama mucho más amplia de elementos: http://www.eurobricks.com/forum/index.php?showtopic=53760
Si bien el script de Blender a veces funciona, la técnica de importar un archivo LDraw a LeoCAD, luego exportarlo como un archivo obj o 3ds e importarlo a Blender ha sido MUCHO más confiable desde mi experiencia. En el script de Python, los ladrillos a menudo se quedan atrás, carecen de todos sus vértices o simplemente no se importan. Un enorme contraste con la técnica LEOCAD proporcionada por PeterDC.
Dado que Lego va a eliminar el producto "Design by me", tiene mucho sentido cambiar la configuración ya que la carga / precio será de poca o ninguna utilidad nuevamente.
#2
+12
Larry Pieniazek
2011-11-27 02:10:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Además de las otras respuestas, la forma tradicional de usar POV (en uso antes de que existiera un diseñador digital LEGO) todavía funciona.

  1. Modele su creación en una herramienta de modelado compatible con LDraw de su elección (como MLCad) pero hay otras opciones
  2. Utilice uno de varios programas de exportación (como L3P) para crear un archivo compatible con POVRay
  3. Agregue algunos comandos para mover la cámara a gusto y ejecutar un render en POVRay.

Todos los renderizados en mi sitio, http://miltontrainworks.com, como este:

MTW-5001-yg render

Tomado de la lista MTW-5001-yg, se hicieron de esta manera.

Puede leer más sobre todas las herramientas mencionadas en el sitio web de LDraw.

#3
+3
Peter Cassetta
2011-10-29 11:34:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aquí tienes un método que podrás usar con la última versión estable de Blender, sin complementos o complementos adicionales.

  1. Construye tu modelo en LEGO Digital Designer y expórtelo como un archivo LDraw.

  2. Importe a LeoCAD y luego expórtelo como un archivo .obj.

  3. Importe a Blender con el importador .obj incorporado. Luego puede configurar la escena como desee.

Además, si recién está comenzando con Blender, es posible que desee probar un renderizador fotorrealista en desarrollo llamado Cycles, ya que podrá obtener imágenes atractivas mucho más rápido que si fuera a use el renderizador interno predeterminado de Blender. Desde 2.61 en adelante, Cycles es ahora otra opción de motor de renderizado en todas las compilaciones oficiales de Blender.

Es posible que desees consultar esta excelente introducción a Cycles.

Además, algunos tutoriales para principiantes: http://www.blender.org/education-help/tutorials/getting-started/
#4
+3
Zhaph - Ben Duguid
2020-06-23 21:30:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La herramienta Studio de BrickLink utiliza la biblioteca LDraw Parts y tiene tanto el renderizador POV-Ray como un renderizador "Photo Real" integrado para algunas representaciones bastante realistas de sus modelos.

Por ejemplo:

Una selección de ruedas y ejes. Puede ver los logotipos en los montantes del 1x2 modificado:
Various Wheels and Axles

Modelo de muestra de Apple Macintosh:
Apple Macintosh Sample Model

Modelo de muestra de Apple Macintosh con "Degradación UV" y "Arañazos" habilitados en Efectos de material:
Rendered with aging

#5
+2
jfyelle
2011-10-30 07:45:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Permítame sugerirle el software Autodesk 3ds Max o el software Autodesk Maya para lograrlo. Puede encontrar ladrillos y mallas de modelos gratis aquí. Puede encontrar información adicional sobre la visualización de lego en el sitio web de Okino.

Aquí está el ejemplo de una imagen fija renderizada. Hacer un manual simplemente implica hacer visibles / invisibles partes del modelo y posicionar la cámara de manera apropiada.

enter image description here Este modelo fue renderizado por el usuario de flickr bloggerknight usando 3ds Max y VRay renderizador

Si bien me gusta el renderizado, solo hay un conjunto limitado de partes en comparación con las listas de LDraw, y cosas como MLCad / LeoCad, etc. realmente ayudan a alinear las partes correctamente, pero todavía tengo que encontrar un flujo de trabajo decente que resulte en un tamaño razonable modelos en 3DS Max: las importaciones de LPub, por ejemplo, siempre fueron bastante pequeñas :(
se supone que debe modelar las partes faltantes usted mismo :) Eso lo convierte en un flujo de trabajo que no es para todos.
je. Es cierto, pero preferiría pasar el tiempo trabajando en mis sombreadores y lograr que se asiente correctamente en un fondo fotográfico si sé que otros han producido un conjunto completo de modelos en otra cosa;)
con los colores medidos por Peeron y los materiales de "Arco y diseño", puede obtener plásticos fotorrealistas que combinan perfectamente con la realidad. con un fondo calibrado, podría obtener una imagen que nadie podría decir que es 3D. (Supongo que tiene todas las partes de lego modeladas correctamente, con los postes y el relieve de lego)
Sí, estaba usando los materiales de Arco y Diseño, y el resto, pero había tenido algunas dificultades para llevar el modelo a una escala decente si no recuerdo mal.
Creo que LEGO hace sus cajas y manuales usando Maya. Quería escribir sobre eso pero no pude encontrar ninguna información disponible públicamente. Alguien, en algún lugar, tiene todos los bits necesarios :)
Sí, muchas referencias en EuroBricks, no mucho más. Aunque creo que podría hacerlo en uno de los videos "detrás de escena" recientemente.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...