Pregunta:
¿Cuánto peso puede soportar un mango de piquetas y vigas Technic?
user23
2011-10-31 03:24:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Algunas naves espaciales de Lego tienen asas adjuntas, hechas de vigas y clavijas Technic, y unidas al modelo con ladrillos, clavijas y ejes Technic.

Por ejemplo, 7644: MX-81 La aeronave de operaciones hipersónicas tiene una manija en la parte superior (rodeada con un círculo debajo), y la lanzadera en 7690: MB-01 Eagle Command Base tiene una pequeña manija en la parte inferior.

A cropped view of the MX-81 Hypersonic Operations Aircraft. The handled, positioned on the top center, is circled in red.

Este asa es ideal para jugar, transportar y montar, y me gustaría incorporar esta función en mis propios diseños. Sin embargo, no sé cuál es el número seguro de clavijas y vigas en relación con el peso del modelo. Para ser realmente útil, debe soportar no solo el peso del modelo, sino una cantidad razonable de fuerza centrífuga causada por los rápidos ajustes del rumbo mientras vuela por mi sala de estar. ¿Existen pautas oficiales de Lego Group sobre esto, o alguien ha hecho un estudio de la resistencia de las construcciones de vigas y clavijas?

One responder:
#1
+26
pcantin
2011-10-31 04:21:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tristan Lostroh hizo una prueba exhaustiva tanto de vigas con clavos como de vigas sin postes con y sin conexiones. Estos son sus resultados:

  • Las vigas sin postes son mejores en tensión que las vigas con clavos
  • Las vigas con clavos son mejores transversales que sin postes
  • Las vigas sin postes son más fuertes transversalmente con los pasadores en el lateral
  • Las conexiones a otros componentes fallarán antes que la viga (ya sea las conexiones mismas o el área de conexión de la viga) (es decir, el centro (sin tensión) de la viga no fallar)
  • Las conexiones de pines probablemente se separen antes de fallar catastróficamente
  • Cuantos más pines, más fuerte será la conexión
  • En traslape transversal de 3 pines, con 2 pines utilizado es casi tan fuerte como la superposición de 3 pines y 3 pines utilizados
  • Las vigas en condiciones transversales no fallarán (pero se doblarán) si los puntos de pivote coinciden con el extremo de la conexión
  • Lego es bastante fuerte para su peso

Según el informe, parece que dos vigas unidas con 5 pines se romperán con aproximadamente 57 libras de fuerza transversal.

Editar : Solo por diversión, calculé este escenario de la "vida real". Imagina un niño con brazos de 40 cm girando alrededor de un barco Lego de 2 libras. Para crear las 57 libras de fuerza centrífuga necesarias para romper el mango, tendría que girar a 252 rpm. No creo que ninguna cantidad de azúcar pueda hacer eso.

Si tan solo pudiera hacer +2 por la edición, les pediré a mis chicos que lo intenten esta noche después de pedir dulces;)
Después de calcularlo, me imaginé a mi hijo girando como el demonio de Tasmania a 252 rpm. Me reía tanto que me costó mucho escribir la edición.
Una buena muestra de resistencia estructural se ve en el juego de lego Millennium Falcon 10179-1: http://www.brickset.com/detail/?Set=10179-1
El enlace ahora 404
@AidanConnelly El enlace ahora está fijo


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...