Tengo una colección bastante grande. Procesar ladrillos es mucho más agradable con mi dispositivo casero, que es vagamente similar a los dispositivos anteriores, pero hecho de MDF.
Tenga en cuenta que los productos comerciales tienen agujeros que son cuadrados, no redondos, por lo que el tamaño de los ladrillos bloqueados por ellos es algo variable. Mi clasificador tiene dos niveles de clasificación, uno con orificios de 30 mm y otro con orificios de 15 mm. Debido a que los ladrillos LEGO tienen 8 mm por montante, nada 4x4 o más cae por el nivel superior, y nada 2x2 o más pasa por el segundo. Podría haber hecho agujeros de 22/23 mm para 3x3 y 7 mm para sub 1x1, pero empíricamente son piezas raras y no vale la pena el esfuerzo. Los agujeros están dispuestos en una cuadrícula hexagonal, en una hoja de MDF lo suficientemente grande como para cubrir, y caer directamente en, mis cajas de almacenamiento (450 mm cuadrados, ya que ese es el tamaño de las hojas). El espaciado de los orificios y el grosor del MDF se seleccionó para garantizar la resistencia; el MDF no se deforma demasiado antes de romperse, y el uso de MDF era importante porque es barato, común y es poco probable que dañe los ladrillos. Hay lados en cada bandeja para evitar derrames y nodos en la parte inferior para bloquear cada capa en la de abajo.
La parte más difícil en la construcción de mis bandejas de clasificación fue encontrar brocas para hacer agujeros de 30 mm y 15 mm; Encontré solo una broca de pala de 30 mm en mi hipermercado de hardware local, y tuve que ir a un proveedor de herramientas comerciales para la broca de 15 mm. También necesitaba un nuevo taladro, ya que el que tenía no podía girar lo suficientemente lento para hacer agujeros redondos con una broca.
Entonces, aquí está la unidad completa; Puedes ver los lados para sostener una cantidad razonable de LEGO sin derramar:
Y así es como se ve LEGO inundando los agujeros de 30 mm en la parte superior. La mayor parte del tiempo estoy operando a este nivel; el segundo nivel puede contener una gran cantidad de piezas dado que son mucho más pequeñas.
El segundo nivel hace que las partes más pequeñas se caigan mientras estás pateando el nivel superior. Puede ver el espacio creado por los postes altos de las esquinas, esto es para permitir que una placa de 2x16 (la parte más larga que esperaría procesar, 128 mm) se caiga si también lo desea, pero generalmente algo tan largo no se caerá. el nivel superior, ya que su centro de gravedad más bajo lo coloca plano y, por lo tanto, la gran longitud no pasará por los orificios superiores. Si uno se deslizara en un agujero, podría rastrillarse en una posición para caer, por lo que aproximadamente el 10% o el 20% de las piezas tan grandes como esta caen hasta este nivel.
La pequeña detritus encuentra su camino hacia el nivel inferior
Aquí puede ver los nodos de bloqueo que evitan que los niveles giren y se muevan fuera del nivel inferior.
Antes de construir esto lo experimenté con varios diseños y descubrí que tenían un problema común de obstrucción. Esto también experimenta eso hasta cierto punto, pero tiene una gran cantidad de agujeros para minimizar el impacto, y un dedo que se asoma desde abajo puede despejar el bloqueo. Los platos de radar y los conos grandes, por ejemplo, son buenos para llenar los agujeros.
Tengo un vaso para separar platos y otros artículos pequeños de los ladrillos, pero requiere mucho trabajo hacer la separación, por lo que No lo recomendaría como herramienta de clasificación. Podría proporcionar una imagen para aquellos con un interés académico.
Mostré mi dispositivo en mi LUG local, y un año más tarde, otro miembro fue e hizo su propio tamiz LEGO inspirado en una raqueta de tenis. Sugiero humildemente que este dispositivo tiene el mismo problema con los orificios cuadrados (oa veces triangulares) que presentan los dispositivos comerciales.