Pregunta:
¿Cuál es el elemento de producción LEGO más raro (combinación de color / forma)?
mcqwerty
2013-02-11 08:37:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cuál es el elemento LEGO más raro de acuerdo con los siguientes criterios:

Un buen ejemplo de "parte de conjuntos producidos para no venderse" sería el [BURP verde] (http://www.bricklink.com/catalogItemIn.asp?P=6082&colorID=6&in=A), ya que solo se ha utilizado en ese conjunto que solo se le dio a los empleados de Vestas (no es que algunos no hayan llegado al mercado, por supuesto, y he visto el BURP verde en acciones masivas en algunos casos raros). Salvo eso, creo que en algún momento los parques de LEGOland tuvieron acceso a más elementos en colores alternativos, pero eso probablemente tampoco cuente ya que se suponía que no debían ser lanzados al público.
@Joubarc Buen ejemplo, he actualizado la pregunta para incluirla. (¡Ahora quiero ir a comprar unos BURP verdes!)
Nueve respuestas:
#1
+13
Joubarc
2013-02-11 14:42:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Yo tendería a decir que cualquier pieza producida para un solo juego calificaría, especialmente si dicho juego tiene un precio alto. Al observar el inventario de 10179 Millenium Falcon UCS, por ejemplo, se me ocurren los siguientes candidatos:

Teniendo en cuenta el precio que tiene el conjunto hoy en día y el hecho de que la mayoría de las personas que lo compran probablemente lo construirán una vez y lo dejarán así (es decir, si abren la caja), Creo que el aparejo gris del mástil del barco es un muy buen candidato. Hay cuatro personas vendiendo algo en BrickLink en febrero de 2013, pero un vistazo a los precios solicitados me reconforta en mi razonamiento. Incluso la antena parabólica impresa es más barata.

De acuerdo, creo que el aparejo del mástil es un buen candidato. Creo que los elementos impresos son aceptables, pero dado que tanto el radar como el aparejo del mástil son del mismo conjunto, supongo que no hace ninguna diferencia. Punto interesante sobre la minifig: yo diría que, dado que está formada por partes, diría que la minifig en su conjunto no cuenta aunque solo se use en ese conjunto.
#2
+10
jncraton
2013-02-12 07:22:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No estoy seguro de si considerar estas piezas reales de Lego o no, pero muchos de los viejos vehículos y la vegetación de la escala HO son increíblemente raros. Por ejemplo, el Jaguar es bastante raro en cualquier color, pero especialmente en rojo y negro.

enter image description here

@jncranton Nunca pensé en los viejos vehículos a escala HO. Supongo que también deberíamos considerar el [Pull-Along Duck de 1935] (http://www.bricklink.com/catalogItem.asp?G=pullduck), no puede haber muchos de esos todavía por ahí.
+1 para esto, aunque creo que la pregunta es un poco vaga a este respecto, ya que @mcqwerty en realidad no especificó qué significaba "elemento";)
#3
+8
Kramii
2013-02-12 17:55:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

712pb01 Plato, redondo curvo de 4 x 8 a la izquierda con línea roja en el patrón de borde curvo

Para ser honesto, no sé si esto es especialmente raro. Sin embargo, sé que para encontrar la parte más rara tendremos que tener en cuenta:

1. Partes que aparecen en pequeñas cantidades en muy pocos conjuntos

Por ejemplo:

  • La pieza "Minifig blanca, cabello con coletas femeninas para el cabello" solo apareció en algunos conjuntos.
  • Las piezas exclusivas del UCS 10179 Millennium Falcon.

A menudo, las piezas raras tienen un diseño o color inusual.

2. De ellos, los conjuntos que tuvieron una producción limitada

Los conjuntos con una ejecución limitada pueden incluir:

  • Conjuntos promocionales (aunque estos raramente tienen partes únicas)
  • Conjuntos que están limitados a una sola localidad

El Millennium Falcon podría ser un candidato aquí.

3. De ellos, partes que probablemente no hayan sobrevivido a los estragos del tiempo

Esto podría incluir:

  • Conjuntos antiguos, cualquier cosa de la década de 1950, por ejemplo
  • Conjuntos diseñados para juegos comunitarios, p. ej. Establecimientos educativos

A fin de cuentas, imagino que la pieza más rara de un LEGO adecuado es de uno de los conjuntos más antiguos: por eso sugiero algo como " 712pb01 Plate, Round Curved 4 x 8 Left with Red Line on Curved Edge Pattern "que apareció en un solo conjunto en 1958.

Alternativamente, (si desea contarlos como parte del sistema) muchos de las piezas de la era de los ladrillos de encuadernación automáticos de la década de 1940 serán bastante raras ahora.

¿Cómo podría olvidarme del cabello blanco femenino de la minifig ... (aunque para ser justos, he visto algunos vendidos en subastas hace unos años, y estos incluso fueron proporcionados por LEGO)
#4
+5
Crissy
2014-03-05 01:50:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estaba leyendo sobre el 8485 Technic Control Center II, donde puedes hacer un dinosaurio, helicóptero o aerodeslizador controlado por un gran panel, y que tengo a mano. Según un crítico ( http://www.eurobricks.com/forum/index.php?showtopic=75864), hay algunas piezas raras que se incluyeron con este conjunto, que se vendieron al por menor por $ 219 en 1995. El precio del aparato y de los aparatos electrónicos que se han quedado obsoletos probablemente podrían implicar que el aparato es relativamente raro. Algunas de las piezas se muestran aquí: http://www.flickr.com/photos/mostlytechnic/8158411568/ Placas de ala roja (x2 a la izquierda, x2 a la derecha) que se utilizaron en la construcción del helicóptero, y Otro juego. Pequeñas bobinas blancas para unir cables, solo se usa en un juego de Multi Control anterior y juegos educativos (probablemente se perdió rápidamente). Y un yugo de dirección negro usado en la construcción de dinosaurio - solo incluido en este juego. Fue lanzado en blanco en un set de autos de la década de 1980.

Esta podría ser una de las partes individuales más raras que no sea de un plató promocional o de temática cinematográfica.

Ninguno de estos parece tener un precio demasiado alto; es cierto, eso no es necesariamente una indicación de su rareza, pero dado que la demanda no es particularmente alta, aún es posible obtener algunos con relativa facilidad. Buen hallazgo, sin embargo, ¡y bienvenido a bricks.se!
#5
+1
Phil B.
2015-01-21 01:35:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según la conversación en este hilo, el ladrillo 2x4 en verde neón trans también es bastante raro. El último precio de venta de Bricklink fue de octubre de 2014 y se fijó en 75 dólares.

Como esa parte nunca estuvo en ningún conjunto (el hilo vinculado lo dice), probablemente sea un elemento prototipo o algo así y, por lo tanto, no cumple con algunos de los criterios del OP.
#6
+1
gev
2015-01-21 14:24:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Quizás el Chrome Green Rock 1 x 1 Crystal 5 Point?

Es la única pieza verde cromado.

#7
+1
oddTodd
2015-01-22 09:58:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Qué tal una parte sorprendentemente rara: el plato 1x1 verde lima? Solo se produjo en un conjunto en 2005.

Editar: reeditado en 2014, por lo que durante 9 años fue poco común.

¿Oh? Bricklink dice que estaba en [tres conjuntos] (http://www.bricklink.com/catalogItem.asp?P=3024). Concedido, uno de esos conjuntos es una construcción de modelo mini mensual. OTOH, Bricklink dice 6 colores diferentes de La placa de 1x1 venía en solo un juego cada una. De ellos, el azul de Maersk solo tenía dos en un conjunto de 1980.
¡No me di cuenta de que lo relanzaron! Brickset todavía lo enumera como solo incluido en el conjunto de hace 10 años, y cuando busqué comprar algunos el año pasado, costaban $ 1 + cada uno en Bricklink.De todos modos, creo que una respuesta mucho más interesante a esta pregunta que una rara Una pieza única para un juego con licencia es un color común y una pieza común que en combinación son raras.
En este punto, me interesaría ver qué tiene que decir mcqwerty, con toda esta nueva actividad y TODAVÍA sin una respuesta elegida.
@gev Estoy aquí, mirando y disfrutando de la conversación. No estoy seguro de que haya una respuesta "correcta", ya que depende de más factores que los enumerados en mi pregunta original.
#8
+1
Purple Dave
2018-02-03 21:39:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es imposible proporcionar una respuesta precisa sin información precisa en la que basarla. Sin conocer las cantidades de producción de cada juego, es imposible saber si hay una parte que solo viene una por copia de un juego que vendió 10 millones de unidades, o si hay otra parte que solo viene con diez copias de un juego que vendió 10,000 unidades. La edad de los conjuntos también puede afectar la respuesta porque las piezas que no se han fabricado en décadas existirán en cantidades mucho más pequeñas ahora que cuando eran nuevas, debido a las diversas formas en que una pieza de LEGO podría destruirse a lo largo de los años. Se han retirado y cambiado algunos conjuntos, lo que puede haber permitido que una pequeña cantidad de un elemento raro saliera a la naturaleza, después de lo cual se cortó el suministro. Y algunos elementos se han retirado casi inmediatamente después de que se pusieron en producción por primera vez. Suponiendo que se excluyan cosas como las minifiguras SDCC (no destinadas a la venta), tengo que votar en la rueda de 8 radios # 51377. En 2005, introdujeron por primera vez esta rueda en plata metalizada para un juego Designer y un juego Tiny Turbos. En 2006, lo produjeron en oro perla para el primer Batmobile y el set Catwoman / Dragster. Antes de que esos dos juegos de Batman salieran de producción, habían introducido la rueda reversible # 55981 con seis radios en un lado y tornillos en el otro. En los dos juegos de Batman, reemplazaron la rueda de 8 radios con la nueva reversible, lo que significa que hicieron la rueda de 8 radios en oro perla durante solo unos meses antes de que el molde se retirara permanentemente. Compré una copia de cada juego de Batman en el lanzamiento, y una segunda copia poco después, y solo obtuve la rueda de 8 radios en las primeras copias que compré. Y eso es una lástima, porque es una rueda de aspecto realmente genial.

#9
  0
user15030
2020-04-02 01:32:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Pieza Antannae de los años 70. Los que hoy en día están casi todos rotos, por lo que son raros. También Chrome Gold 2x2



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...