Pregunta:
¿Cómo se consigue un trabajo como diseñador de LEGO?
jfyelle
2011-10-28 01:01:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siempre fantaseé con el trabajo misterioso (y ciertamente genial) de diseñador de LEGO. ¿Hay alguien que sepa lo que se necesita?

  • ¿Necesitas ir a la universidad de Lego y sacar buenas notas?
  • ¿Hay algún puesto de trabajo en algún lugar secreto?
  • ¿Obtienes un trabajo por estar en el club de fans de LEGO durante el tiempo suficiente?
  • ¿O necesita participar en un concurso y obtener reconocimiento por sus propios diseños?
Tengo algo que aportar que no justifica una respuesta ... Como se indica en (creo) The Ultimate Lego Book (lo perdí, así que no puedo estar seguro, pero detalla el proceso de reclutamiento del diseñador / fabricante de modelos), uno de los Las etapas por las que debe atravesar un aspirante a diseñador es, cuando se le presenta un conjunto de piezas genéricas, tener que construir un modelo que sea lo más imaginativo posible.
Tres respuestas:
#1
+22
Zhaph - Ben Duguid
2011-10-28 01:58:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay una bonita entrevista con el diseñador de LEGO Mark Stafford sobre The Brothers Brick:

De fan de LEGO a diseñador de escenarios de LEGO: la entrevista de Mark Stafford

El proceso básico fue:

Se anunció el puesto y se envió la carpeta de trabajo de Mark. Luego fue invitado a un taller de reclutamiento de dos días junto con otros candidatos.

También leí otras entrevistas como esta de The LEGOLAND Discovery Center en la que se preguntaba cómo Alex Bidolak se convirtió en un maestro constructor de modelos LEGO y llegó a través de la ruta de la competencia.

#2
+10
Joubarc
2011-10-28 12:13:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Pierre Normandin siguió el camino de "AFOL conocido haciendo sets tremendos" hasta "AFOL invitado por LEGO a participar en proyectos secretos de vez en cuando" hasta "Diseñador real de LEGO" (I ' me gustaría decir "semidiós", pero tiende a fruncir el ceño cuando hago eso). También fue uno de los primeros grupos de LEGO Ambassadors.

Pero en cualquier caso, el criterio más importante es que tienes que ser un gran constructor. El siguiente paso es hacer que LEGO sepa sobre ti de una forma u otra, pero si eres un gran constructor, es probable que lo hagan. Luego, debe informarse sobre las vacantes y, por supuesto, postularse. En ese sentido, creo que su camino es similar al de Mark Stafford.

Los parques de LEGOland a veces llenan sus vacantes a través de competencias, pero no creo que Billund lo haga.

Editar: por Por cierto, las ofertas de trabajo no están en ningún tipo de lugar secreto, pero son bastante fáciles de encontrar en el sitio web de LEGO (creo que están en la categoría "Diseño / Desarrollo de productos"). Por supuesto, si buscan candidatos para otros trabajos en su propia área de especialización, tal vez estar ya en la empresa también sea un buen camino para llegar al equipo de diseñadores.

#3
+2
nijineko
2016-07-20 22:26:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Participé en el concurso Master Builder. A los ganadores se les ofreció potencialmente trabajos como constructores y maestros constructores. El puesto se anunció en las bolsas de trabajo de LEGO y la competencia en cuestión se llevó a cabo en LEGOLAND California.

¿Puede completar esta respuesta con un poco más de detalle sobre qué fue "LA competencia de Master Builder", dónde y cuándo, etc., por qué nunca van a realizar otra y cómo ser un Master Builder podría llevar a trabajar como diseñador? para TLG.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...